lunes, 13 de abril de 2009

Oxide Pang Chun Y Danny Pang - Muerte en Bangkok

La historia es simple y un tanto remanida: Kong, un solitario asesino a sueldo sordomudo, conoce a una chica que trabaja en una farmacia llamada Fon y, a través de ella, descubre un mundo cotidiano del cual no forma parte.
La narración es lineal, sólo interrumpida por flashbacks de la vida del protagonista, entre los que se destaca el de una agresión sufrida en su infancia cuando otros niños lo golpean debido a su discapacidad, lo que es presentado como el motivo de su marginalidad.
El film tiene un ritmo vertiginoso, en el estilo propio de los video-clips (por ejemplo, la escena retrospectiva en que Joe, su mentor, le enseña el oficio) y contiene cierto abuso de recursos técnicos que, en mi gusto, sólo agrega cierta artificialidad.
Visualmente presenta colores saturados en luces de neón de bares y locales de strip-tease de los barrios bajos de Bangkok, que son el espacio del deambular de Kong.
Los hermanos Pang demuestran pulso para contar y solvencia en las escenas de acción, del mismo modo que es lograda la presentación de Kong como un frío asesino profesional en oposición a su lado humano cuando se encuentra en compañia de Fon, manifiesto en la escena en que van al cine a ver una película de Charles Chaplin, aún cuando tampoco sea muy original.
Muerte en Bangkok no pretende motivar reflexiones, más allá de mostrar la extensión de la violencia en esa sangre que parece invadirlo todo, sino que sólo es un efectivo entretenimiento.
Vale decir que este film tiene una remake de 2008 dirigida por los propios Pang, con Nicholas Cage interpretando el rol principal, que no veré.
Estos gemelos cineastas son autores también del éxito comercial del género de fantasmas El ojo (2002), en la cual una muchacha ciega recibe un trasplante de córnea y, a partir de ese momento, comienza a ver personas muertas.

Muerte en Bangkok - Trailer


Título Original: Bangkok dangerous
Año: 1999
Nacionalidad: Tailandia
Género: acción/crimen/thriller/romántica
Dirección: Oxide Pang Chun y Danny Pang
Reparto: Pawalit Mongkolpisit, Premsinee Ratanasopha, Patharawarin Timkul, Pisek Intrakanchit, Korkiate Limpapat, Piya Boonnak
Guión: Oxide Pang Chun y Danny Pang
Fotografía: Decha Srimantra
Música: Orange Music
Idioma: tailandés
Subtítulos: español
Duración: 01:41:37
Calidad: DVDRip
Resolución: 640 x 352
Formato: .avi
Tamaño: 715 MB
Codecs: XVID y MP3
Cortada con: WinRar

1 comentario: