viernes, 12 de junio de 2009

Michelangelo Antonioni/Steven Soderbergh/Wong Kar-wai - Eros

Eros es un proyecto que reune a tres destacados directores e incluye tres episodios que tienen al erotismo y la sensualidad como tema central, unidos por una composición de Caetano Veloso en homenaje a uno de ellos, llamada Michelangelo Antonioni.

El peligroso filo de las cosas - Michelangelo Antonioni
Una pareja con desavenencias sexuales viaja a la costa de Toscana. El hombre conoce una joven pechugona y tienen sexo. Las dos mujeres desnudas bailan en la playa y, más tarde, se encuentran. Una bella fotografía de exteriores y diálogos propios de una telenovela.

Equilibrio - Steven Soderbergh
Durante una sesión de terapia un paciente cuenta un sueño recurrente con una mujer mientras su analista está más interesado en lo que observa por la ventana de su consultorio. Referencias oníricas, otras hitchcockianas y una historia que no crea interés.

La mano - Wong Kar-wai
Para algunos, Wong Kar-wai logra con este mediometraje su mejor película. Rodado durante la filmación de 2046, pertenece a la clase de melodramas que iniciara con In the Mood for Love (2000) y continuara con la citada 2046. Ambientadas en Hong-Kong en los sesenta, narran de un modo hiperestilizado historias de amor no consumados.
En La mano, un aprendiz de sastre (Chang Chen) profesará en silencio su amor por una prostituta de lujo (Gong Li), al tiempo que asistirá a la decadencia y caída en desgracia de ella.
El capítulo contiene escenas que magistralmente ilustran la complejidad del eje temático elegido: aquella plena de seducción en que Xiao Zhang le dice a la Srta. Hua que conoce su cuerpo de memoria y procede a tomarle las medidas con sus manos o el encuentro perturbador donde la pasión se realiza de una manera sombría y triste.
¿Cómo traducir en palabras la experiencia sensorial que significa acercarse al cine de WKW? A esos cuartos de hotel débilmente iluminados, a las secuencias en cámara lenta que parecen coreografías, a los encuadres que describen de un modo único relatos de un romanticismo exquisito.
Secundado por su usual colaborador, el talentoso fotógrafo Christopher Doyle, WKW entrega una obra embriagadora, hipnótica y sugerente.

La mano - Extracto (Música: Peer Raben)


Título Original: Eros
Año: 2004
Nacionalidad: Francia, Italia, Luxemburgo, Estados Unidos, China
Género: Drama
Dirección: Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh, Wong Kar-wai
Reparto: Christopher Buchholz, Regina Nenni, Luisa Ranieri, Robert Downey Jr., Alan Arkin, Ele Keats, Gong Li, Chang Chen
Guión: Michelangelo Antonioni/Tonino Guerra, Steven Soderbergh, Wong Kar-wai
Fotografía: Marco Pontecorvo, Peter Andrews, Christopher Doyle
Música: Enrica Antonioni, Vinicio Milani, Peer Raben
Idioma: inglés, mandarín
Subtítulos: español
Duración: 01:48:42
Calidad: DVDRip
Resolución: 608 x 352
Formato: .avi
Tamaño: 717 MB
Codecs: XVID y MP3
Cortada con: WinRar

3 comentarios:

Sucre2496 dijo...

http://lix.in/-5dbfca

Vero dijo...

Están desplazados temporalmente los subtítulos en esta versión. ¿Hay otra posibilidad?

Sucre2496 dijo...

tienes razón. Recuerdo que fue una pesadilla buscarlos y no encontré mejores. Por tal motivo hay dos. Esos son los subs externos que yo incluyo por las dudas. Pero además, con el nombre de Subtitle File están los que trae la propia peli. ¿Podrías probar si esos sirven? Realmente me gustaría saberlo. Quisiera creer que sí, porque ya la bajaron doscientas personas y no me gustaría pensar que todas ellas tuvieron el inconveniente que señalas. Beso.