martes, 27 de abril de 2010

Takashi Miike - Big Bang Love

Versátil, prolífico, bizarro, provocador. En el cine de Takashi Miike conviven violencia, humor, parodia, absurdo y aberraciones varias. Su tema principal es la alienación, el aislamiento de individuos que pelean por encontrar un lugar en una sociedad que los rechaza, persiguiendo una ilusoria adaptación a un mundo extraño. Sujetos desterrados -es recurrente la referencia a la discriminación que padecen los chinos en Japón-, abandonados a su suerte luego de una infancia perdida.
Dos nuevos presos son llevados a una celda. A continuación, uno de ellos es encontrado muerto. La investigación para hallar al culpable tiene entre los sospechosos al propio director de la cárcel. Pero en Big Bang Love interesa más la puesta en escena, siempre innovadora, diferente. En esta ocasión, incluye reclusos vestidos de amarillo, abundancia de azules y sombras. Desde la terraza de la prisión se puede observar un cielo rojo, una plataforma con un cohete y una pirámide azteca. Visualmente pertenece a la producción más estilizada del cineasta, como la reciente Sukiyaki Western Django (2007), donde se toma en broma el género western; y, en particular, a aquella experimental, extraña, un tanto críptica, propia de los años 2000, entre las que se puede citar Izo (2004), en la que un samurai es crucificado pero no muere y se convierte en un espíritu que vaga en busca de venganza matando a todo aquel que se cruza en su camino. Sus películas de los noventa, por el contrario, pueden describirse como: crudas, secas, "naturalistas", donde el atractivo visual lo aporta el vértigo que produce el montaje y la genialidad de los encuadres insospechados. Quizás los fans de los trabajos más violentos y divertidos, se sientan un poco desalentados por la nueva dirección tomada por el realizador en la búsqueda de originales y creativas formas de contar una historia.
Shinjuku Triad Society (1995) es la primera película de Takashi Miike estrenada en salas de cine y pertenece a la llamada Triad Society Trilogy, que integran además Rainy Dog (1997) y Ley Lines (1999), probablemente lo más consistente de su extensa producción. En Shinjuku Triad Society, un violento policía de origen chino persigue a un sádico criminal por las calles del distrito de Shinjuku, que posee la más alta tasa de inmigrantes de Tokio, mientras procura evitar que su joven hermano preste servicios como abogado de la organización delictiva del perseguido. En Rainy Dog, un asesino a sueldo japonés exiliado en Taiwan ve interrumpida una solitaria existencia cuando una antigua amante deja a su cuidado a un presunto hijo mudo, todo bajo una interminable lluvia que cae sobre Taipei y teñido de una contagiosa melancolía. En Ley Lines, un joven descendiente de chinos quiere abandonar Japón y las autoridades le niegan el pasaporte, motivo por el que resuelve robar a un mafioso, para lo cual cuenta con la ayuda de un hermano y un amigo, y así reunir el dinero necesario para escapar a Brasil. El leit-motif de la trilogía es el destierro, la marginación de los individuos pertenecientes a grupos étnicamente segregados.

Título Original: 46-okunen no koi
Año: 2006
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Dirección: Takashi Miike
Reparto: Ryhuei Matsuda, Masanobu Ando, Ryo Ishibashi, Renji Ishibashi, Kenichi Endo
Guión: Masa Nakamura
Fotografía: Masahito Kaneko
Idioma: japonés
Subtítulos: español
Duración: 01:24:48
Calidad: DVDRip
Resolución: 688 x 400
Formato: .avi
Tamaño: 716 Mb
Codecs: XVID y MP3
Cortada con: WinRar

1 comentario:

Sucre2496 dijo...

http://mrcnxv.link-protector.com
http://mrcnxk.link-protector.com
http://mrcnxm.link-protector.com
http://mrcnxz.link-protector.com
http://mrcnxn.link-protector.com
http://mrcnxc.link-protector.com
http://mrcnxr.link-protector.com
password: algomasenlaweb