sábado, 3 de julio de 2010

Gus Van Sant - Mala noche

Filmada en 16 mm, con un presupuesto de 25.000 dólares e interpretada por actores no profesionales, Mala noche es una película de 1985, precursora del New Queer Cinema, que da vida a personajes de los cuales no suele ocuparse el cine, exponiendo cuestiones de género y de clase.
Está basada en la novela autobiográfica del poeta Walt Curtis y tiene como escenario las calles de la ciudad natal de Van Sant: Portland, Oregon. Es casi un borrador, cruda, de bella fotografía en blanco y negro que acentúa la oscuridad de los lúgubres pasillos de hoteles baratos y los tonos grises de esos espacios urbanos degradados, que parecen compuestos de deshechos, y que sólo se iluminan en las alegres imágenes capturadas en Super-8 por los propios protagonistas, enfatizando la fugacidad de la felicidad.
Walt (Tim Streeter), un joven que trabaja como dependiente en una tienda, se siente atraido por Johnny (Doug Cooeyate), un aún más joven mexicano inmigrante ilegal, que ingresa cierto día con su amigo Roberto Pepper (Ray Monge).
Mala noche es representativa del mejor cine independiente debido a su honestidad. En el retrato de todo tipo de marginales: homosexuales, inmigrantes ilegales, borrachos, pordioseros, no hay un atisbo de aquello que caracteriza al discurso del cine de la gran industria: su pretensión moralizante. No hay aquí intención correctiva alguna. Sólo muestra personajes desencantados con sus contradicciones. Walt sabe que usa a Johnny y Roberto, que se vale de la necesidad de ellos, pero admite que su deseo es más fuerte.
Gus Van Sant cuenta en su ópera prima una historia de amor no correspondido y, en ella, logra plasmar la obsesión que marcará su cine en adelante: reflejar con frescura una juventud alienada, sin rumbo.

Mala noche - Extracto


Título Original: Mala noche
Año: 1985
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama
Dirección: Gus Van Sant
Reparto: Tim Streeter, Doug Cooeyate, Sam Downey, Nyla McCarthy, Ray Monge, Robert Lee Pitchlynn
Guión: Gus Van Sant
Fotografía: John J. Campbell
Música: Peter Daamaan, Karen Kitchen, Creighton Lindasy
Idioma: inglés
Subtítulos: español
Duración: 01:14:40
Calidad: DVDRip
Resolución: 720 x 544
Formato: .avi
Tamaño: 1.433 Mb
Codecs: XVID y MP3
Cortada con: WinRar

1 comentario:

Sucre2496 dijo...

http://kkkxvz.link-protector.com
http://kkkxvn.link-protector.com
http://kkkxvc.link-protector.com
http://kkkxvr.link-protector.com
http://kkkxvs.link-protector.com
http://kkkxkx.link-protector.com
http://kkkxkw.link-protector.com
http://kkkxkv.link-protector.com
http://kkkxkk.link-protector.com
http://kkkxkm.link-protector.com
password: algomasenlaweb