lunes, 27 de septiembre de 2010

Kim Ki-duk - Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera

Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera es un cambio significativo en la obra del cineasta Kim Ki-duk. El tema que subyace a sus películas en las que expresa una mirada sobre las relaciones humanas: pecado, culpa y redención, no encuentra en la violencia explícita un modo de realización, sino que se convierte en metáfora budista.
Alegoría con contenido moral, utiliza las estaciones del título para explicar el arduo y doloroso camino del aprendizaje. La vida concebida como un ciclo en el que se accede a un mayor conocimiento en tanto se transite en armonía con lo que nos rodea, alejado de tentaciones y siendo conscientes de las consecuencias de nuestras acciones.
En una escena fundamental, simboliza el karma [ver trailer], entendido como ley de la naturaleza o causalidad. Los actos (del mismo modo que las palabras y los pensamientos) tienen consecuencias, no en el sentido de premios o castigos, sino como efecto o resultado, tendencia o propensión. No es un determinismo, pues el hombre es libre de elegir sus actos, pero las acciones negativas conllevan consecuencias disvaliosas: pesar, sufrimiento, en esta vida y en la sucesivas, y sólo a través de un proceso de aprendizaje se llegaría a un estado de sabiduría más elevado.
Las ideas visuales de las películas de Kim Ki-duk son siempre cautivantes: el monasterio flotante en el lago entre montañas, el bote como pira funeraria, el rostro cubierto por ideogramas en señal de penitencia y a modo de autoinmolación. Sólo puede reprocharse la inclusión de un elemento sobrenatural o fantástico que resulta innecesario.

Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera -
Escena fundamental


Título Original: Bom, Yeoreum, Gaeul, Gyeowool, Geurigo, Bom
Año: 2003
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Drama
Dirección: Kim Ki-duk
Reparto: Oh Yeong-su (Monje viejo), Kim Ki-duk (Monje adulto), Kim Young-min (Monje joven), Seo Jae-kyung (Monje niño), Ha Yeo-jin (La chica), Ji Dae-han (Detective Ji), Choi Min (Detective Choi), Kim Jung-young (La madre de la chica), Jong-ho Kim (Monje chico), Ji-a Park (La madre del bebé), Song Min-young (Bebé)
Guión: Kim Ki-duk
Fotografía: Baek Dong-hyun
Música: Bark Jee-woong
Idioma: coreano
Subtítulos: español
Duración: 01:38:19
Calidad: DVDRip
Resolución: 720 x 400
Formato: .avi
Tamaño: 1.434.564 Kb
Codecs: XVID y MP3
Cortada con: WinRar

1 comentario:

Sucre2496 dijo...

http://mxzvmz.link-protector.com
http://mxzvmn.link-protector.com
http://mxzvmc.link-protector.com
http://mxzvmr.link-protector.com
http://mxzvms.link-protector.com
http://mxzvzx.link-protector.com
http://mxzvzw.link-protector.com
http://mxzvzv.link-protector.com
password: algomasenlaweb