miércoles, 29 de junio de 2011

Lucía Puenzo - El niño pez

Lala (Inés Efron) y La Guayi (Mariela Vitale, "Emme"), hija y empleada doméstica paraguaya, respectivamente, de una familia de clase media alta, son las protagonistas de una historia de amor lésbico que incluye referencias al cine policial y elementos fantásticos.
De la trama forman parte: un parricidio, relaciones incestuosas expuestas y veladas, trata de blancas, corrupción policial y una leyenda guaraní.
Lala pertenece a una familia disfuncional, de padre juez y madre que ocupa su tiempo entre amigas y la afición a correr maratones, ambos ausentes y con una deficiente comunicación con los hijos, que también incluye a Nacho, quien tiene como meta volver a la granja donde estuvo internado.
La Guayi llega a la casa que ellos habitan a los catorce años, luego de huir de su hogar en Asunción tras haber quedado embarazada del padre (Arnaldo André) y perder un hijo en circunstancias que en la historia se confunden con el mito: el hijo desaparecido sería el niño pez al cual alude el título, quien habitaría en el fondo de un lago para acompañar a quienes se ahogan a las profundidades.
Ambos personajes femeninos se diferencian en cuanto a su origen: Lala ha sido criada en la abundancia y la comodidad, mientras que La Guayi tiene un pasado de abusos y carencia; pero tienen en común haber estado siempre solas. Improbables heroínas, tienen una relación pasional (el deseo parece ser el móvil común a las relaciones cruzadas de todos aquellos que participan en el relato), mas no exenta de ternura, alimentada por la fantasía de mudarse juntas a una casa a orillas del lagoYpoá .
La directora Lucía Puenzo ya había elegido un tema controversial para su debut cinematográfico llamado XXY, donde aborda el tema de un adolescente hermafrodita, con el mérito de adoptar en los dos casos una mirada que evita abrir juicios de valor.
Un dato curioso: El niño pez es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por la propia realizadora, y en la que el rol de narrador es ocupado por... Serafín, el perro de Lala.

El niño pez - Trailer


Título Original: El niño pez
Año: 2009
Nacionalidad: Argentina, España
Género: drama
Dirección: Lucía Puenzo
Cámara: Rodrigo Pulpeiro
Reparto: Inés Efron (Lala), Mariela Vitale [Emme] (La Guayi), Pep Munné (El juez Brontë), Diego Velázquez (El Vasco), Carlos Bardem (Comisario Pulido), Arnaldo André (Sócrates Espina), Sandra Guida (Felicitas), Julián Doregger (Nacho), Ailín Salas (La Guayi niña), Paloma Contreras (Chapulina)
Guión: Lucía Puenzo
Sonido: Fernando Soldevila
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Música: Andrés Goldstein y Daniel Tarrab
Idioma: español
Duración: 01:35:40
Calidad: DVDRip
Resolución: 720 x 404
Formato: .avi
Tamaño: 1.052 Kb
Codecs: XVID y MP3
Cortada con: WinRar

1 comentario:

Sucre2496 dijo...

http://mssrnn.link-protector.com
http://mssrnc.link-protector.com
http://mssrnr.link-protector.com
http://mssrns.link-protector.com
password: algomasenlaweb