domingo, 14 de agosto de 2011

Antoine de Caunes - Criaturas de la noche

Criaturas de la noche, cuyo título original en francés Les morsures de l’aube podría traducirse como Las mordeduras del alba, recuerda a Después de hora, de Martin Scorsese, sólo que mudando de locación: Paris en lugar de Nueva York; y está más cerca del género de las comedias negras, góticas, que de las películas de vampiros, a las que se toma en broma. Antoine, su protagonista, es un joven perdedor con veleidades de playboy, que vive de noche colándose en tertulias y duerme en un gimnasio sobre una reposera al lado de la pileta, mientras guarda sus pertenencias en un locker. Pero sus verdaderos pesares comenzarán cuando invoque el nombre de Jordan, un elusivo rey de la noche, para ingresar a una fiesta privada a la cual no fue invitado, y el anfitrión le ofrezca un millón de francos para hallarlo. Devenido en improvisado investigador privado, Antoine tendrá que introducirse en el submundo de los sex-clubs, y enfrentarse con el dueño de unos perros de pelea y una satirizada banda de matones. La mayor parte del metraje se ocupa en seguir a nuestro anti-héroe en su nocturnal deambular, sin que despierte curiosidad lo que pueda ocurrirle, debido a un guión que no es gracioso y a una historia que no genera suspenso. El verdadero atractivo consiste en la cautivante presencia de la diva de culto Asia Argento, en el rol de Violaine (“Mi nombre es una mezcla de violación y odio”), quien es capaz de quitar el aliento con sus apariciones en pantalla, en particular en la escena en que multiplicada por tres, por efecto de su condición vampírica o por haber colocado una sustancia prohibida en la copa de un indefenso Antoine, se aprovecha de él.
Sin caer en la bobada insustancial de la saga de Crepúsculo, pero también muy lejos de la maravillosa cinta sueca Let the Right One In (2008), de Tomas Alfredson, cuyo nombre en Argentina, demostrando una vez más el ingenio y la inmaginación a las que nos tienen acostumbrados los distribuidores locales, es: Criatura de la noche.

Criaturas de la noche - Trailer


Título Original: Les Morsures de L'Aube (a.k.a. Love Bites)
Año: 2001
Nacionalidad: Francia
Género: comedia, terror, thriller, suspenso, misterio
Dirección: Antoine de Caunes
Reparto: Guillaume Canet (Antoine Venequiste), Asia Argento (Violaine Charlier), Gérard Lanvin (Étienne), Gilbert Melki (Dogman), José Garcia (Caniveau), Vincent Pérez (actor joven)
Guión: Laurent Chalumeau (adaptación de la novela de Tonino Benacquista)
Sonido: Dominique Levert
Fotografía: Pierre Aïm
Música: Stéphane Saunier
Idioma: francés
Duración: 01:36:35
Calidad: DVDRip
Resolución: 720 x 320
Formato: .avi
Tamaño: 1.434 Kb
Codecs: XVID y MP3
Cortada con: WinRar

1 comentario:

Sucre2496 dijo...

http://www.megaupload.com/?d=M1AZFMZY
http://www.megaupload.com/?d=BPHM933D
http://www.megaupload.com/?d=M1R2LR8P
http://www.megaupload.com/?d=6C917DCN
password: algomasenlaweb